: (57 +1) 405 6969

Red Hat: Oficinas que inspiran

0 Comentarios
78
23 abr 2017

Las llamativas oficinas de la firma Red Hat, especializada en software empresarial, en Bogotá, tienen un diseño que invita a los empleados a vivir una experiencia laboral estimulante y a interactuar con sus compañeros. (Fotografía superior: Juan Fernando Castro, cortesía AeI)

Más que una obligación, trabajar debería ser un placer. Así lo entiende la empresa colombiana Arquitectura e Interiores —AeI—, que durante veinte años se ha especializado en el diseño de espacios corporativos. Para crear las instalaciones de Red Hat, en el norte la capital, esta firma tuvo en cuenta que los espacios colaborativos son esenciales para que surjan grandes ideas.

La recepción de Red Hat exhibe muebles de corian. El rojo, el blanco y el negro son los colores corporativos. Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

La empresa Diselec & Diseños estuvo a la cargo de la iluminación led para cumplir con los parámetros LEED. En las zonas de circulación se usaron luminarias kardan. Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

“LA ESENCIA DEL PROYECTO, QUE ESTÁ INSPIRADO EN LA TECNOLOGÍA, LA SEGURIDAD Y LA CONECTIVIDAD; RADICA EN QUE LOS USUARIOS ENCUENTREN EN SUS ACTIVIDADES LABORALES EXPERIENCIAS ÚNICAS QUE LOS SAQUEN DE LA REALIDAD COTIDIANA: CADA ÁREA OFRECE UNA SENSACIÓN DIFERENTE PARA TRABAJAR DE MANERA COLABORATIVA. EL CO-WORKING ES PROTAGONISTA”, EXPLICA ALEJANDRO MILLÁN, ARQUITECTO ENCARGADO DE COORDINARLO.

Espacios con carácter

Las oficinas se ubican en el piso 19 del complejo empresarial Tierra Firme y comprenden 970 m2. Así, el área la ocupan la recepción, varias salas de juntas, 76 puestos de trabajo, cafetería y zonas para esparcimiento y encuentros casuales.

Los criterios principales para escoger el mobiliario fueron la ergonomía y el diseño. Las sillas ‘Mirra 2’ son de Herman Miller. Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

“El reto más importante fue tomar el guideline de la compañía y reinterpretarlo para crear un diseño único y personalizado. Tomamos los colores del manual de imagen de la marca y los combinamos con materiales como la madera, el vidrio, la piedra y el corian”, cuenta Millán, de AeI.

Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

El azul es otro de los tonos protagonistas. Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

Las sillas de las salas de juntas son de Herman Miller, suministradas por Servex de Colombia.

A su vez, también sobresale el uso sutil de imágenes corporativas en todas las áreas, un recurso que ayuda a reforzar el sentido de pertenencia en los trabajadores, sin sobresaturar visualmente los espacios.

También, la firma de arquitectura planteó un diseño de circulaciones claras que facilitan la fluidez en los recorridos por las oficinas, al tiempo que los colores insignia de la empresa separan las diferentes áreas de trabajo y descanso.

Zona de cafetería. Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

Toda la iluminación es led. Fotografía: Juan Fernando Castro, cortesía AeI.

Ficha técnica del proyecto – Red Hat/Arquitectura e Interiores
Directora del proyecto: Juliana Fernández
Coordinador del proyecto: Alejandro Millán
Director de proyectos: Henry Tarazona
Mobiliario: Servex de Colombia

Artículo de: https://www.interiomagazine.com/blog/red-hat-oficinas-inspiran/

0.0
Último modificado: viernes 02 marzo 2018 14:38
Red Hat Mobiliario Easy espacios de trabajo

Sin comentarios aún...

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.